Gana en autoestima y mejora tu apariencia con una sonrisa bonita y segura.
La estética dental se basa en realizar un diseño en boca para cada paciente de acuerdo a su necesidad que tenga ya sea mejorar forma, color, tamaño, textura y posición de los dientes. Muchas veces se necesita tallar sobre los dientes naturales para lograr el resultado dependiendo si hay anomalías.
Para realizar este tipo de tratamiento hay dos técnicas que son:
Técnica directa: es aquella que se hace sobre el diente natural para mejorar forma, color, tamaño, textura y posición de los dientes. En un mismo día ya sea tallando o sin tallar el diente colocando composites de alta estética directos, son menos duraderas y cambian de color con el tiempo.
Técnica indirecta: es aquella que consiste en cubrir el diente natural sin necesidad de tallarlo o mínimo tallado colocando una lámina de cerámica para mejorar forma, color, tamaño, textura y posición de los dientes, se necesita de la ayuda del laboratorio para poder elaborarlos. El material empleado es altamente estético y más resistente.
Tipos de materiales cerámicos
Los principales materiales cerámicos utilizados hoy en día para la realización de restauraciones indirectas cerámicas, con protocolos adhesivos son los siguientes:
Es necesario para mejorar la forma, tamaño, el color y la función, brindando seguridad a nuestros pacientes en el momento de sonreír.
Apariencia más armoniosa y natural de los dientes y de la cara mejora el color y el tamaño de los dientes que se encuentren con alteraciones ya sean estéticas o funcionales.
Mejora la seguridad en el momento de sonreír.
Entre 1 a 5 días dependerá de la opción y técnica que elija el paciente.
Una de las consecuencias de no realizar el tratamiento es el desgaste del esmalte cuando hay alteraciones por agentes químicos como son las tetraciclinas la mala apariencia por cambios de color y forma que se encuentren alterados.
Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt