fbpx

Consejos para después de la realización de un tratamiento de blanqueamiento dental

Después de realizarse un tratamiento de blanqueamiento dental, consiguiendo de este modo una sonrisa más blanca y hasta una mayor autoestima, son muchas las personas que no saben qué pasos deben de seguir o qué alimentos son convenientes que coman o cuáles son preferibles evitar.

En Parada Solano os contamos cómo debéis de actuar después de la realización del tratamiento.

El blanqueamiento dental es un tratamiento simple en el que se aplican varias capas de agente blanqueador a los dientes. También utilizamos un gel para proteger las encías con una lámpara especial para evitar posibles molestias durante el tratamiento.

El tratamiento en sí es fundamental para lograr el resultado deseado, pero es igual de importante lo que hace el paciente después de recibir este tratamiento dental.

¿Qué alimentos debes de evitar después de un blanqueamiento dental?

Las primeras setenta y dos horas posteriores al tratamiento son sumamente importantes para mantener los resultados deseados, por lo que deberíamos evitar consumir ciertos alimentos que pudieran dañar el blanqueamiento, como:

  • Salsas oscuras como la salsa de soja, de pasta roja y curry, entre otras.
  • Chocolate negro
  • Té y café
  • Algunos zumos de frutas como el de moras o arándanos.

Entonces, ¿qué puedo comer?

Después del blanqueamiento, durante las horas posteriores, recomendamos comer:

  • Carne y pescado blanco sin usar limón
  • Verduras de color blanco como la coliflor
  • Agua
  • Frutas no ácidas

¿Qué debo de hacer después del tratamiento?

Tener una buena higiene bucal. En Parada Solano recomendamos cepillarse los dientes un mínimo de dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves y utilizar al menos una vez al día el hilo dental para eliminar la placa acumulada

Utiliza al menos una vez al día un enjuague bucal antiséptico para eliminar las bacterias que se puedan quedar en la boca

Utiliza una pasta dental blanqueadora una o dos veces a la semana

Visita a nuestro Odontólogo en Parada Solano periódicamente y sigue estas recomendaciones para tener una sonrisa sana, blanca y duradera.

Solicita tu Cita Online